Gobierno entrega más de $120 millones para financiar proyectos deportivos de la Provincia de Huasco.

Gobierno entrega más de $120 millones para financiar proyectos deportivos de la Provincia de Huasco.

Like
541
0
Lunes, 07 Diciembre 2015
Noticias

Campeonatos, talleres recreativos, caminatas y escuela de formación, son algunas de las iniciativas que financia el Gobierno a través del presupuesto aprobado por el Consejo Regional (CORE), las que contribuirán a desarrollar y disfrutar de un estilo de vida saludable y así mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Durante la ceremonia desarrollada en la Gobernación del Huasco la primera autoridad de Atacama, Miguel Vargas, acompañado por la Gobernadora de la provincia, Alexandra Núñez, y Consejeros Regionales hicieron entrega de 30 cheques equivalentes a $128.144.512, para financiar proyectos deportivos en Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.

Tras encabezar la ceremonia y compartir con los beneficiados, Vargas manifestó que “es muy significativo poder apoyar, sobre todo en nombre de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, a organizaciones sociales que transforman sus buenas ideas en proyectos deportivos. El deporte debe ser masificado, ya que significa mejor calidad de vida y salud. Felicidades a todas las agrupaciones beneficiadas porque están haciendo una gran contribución”.

“La participación ciudadana es importante y esta se materializa en las propias organizaciones. Desde el Gobierno estamos convencidos que todo es mejor cuando hay participación, y una buena manera de colaborar ante ello, es apoyar el trabajo realizado. Estos fondos que son utilizados para fomentar el deporte, tienen un elemento distintivo que es también apoyar a deportistas destacados de la región”, argumentó el Intendente de Atacama.

Para impulsar las propuestas presentados por las organizaciones sociales y las municipalidades, el Gobierno destinó un total de $206.086.303para toda la Provincia de Huasco, faltando aún por entregar $77.941.791.

Junto con destacar la disposición del gobierno en la asignación de estos recursos, la Gobernadora de la Provincia de Huasco, Alexandra Núñez, felicitó a cada una de las organizaciones que postularon sus iniciativas y que obtuvieron la aprobación respectiva, generando – a su vez – el interés y la motivación de las distintas organizaciones, en la formulación de sus proyectos y a confiar en el trabajo en conjunto que se está desarrollando con el equipo, con el consejo regional y con el equipo técnico del gobierno regional.

Las organizaciones que ya cuentan o que contarán con el beneficio, son aquellas sin fines de lucro como los clubes, centro de padres, asociaciones deportivas, hogar de ancianos, clubes de adultos mayores, municipios, entre otros.

Alberto Fritis, representante de la agrupación folclórica “Renacer” de la localidad de El Tránsito en la comuna de Alto del Carmen, comentó que su proyecto consiste en incentivar una sana alimentación entre los niños, niñas y adultos que son parte de la agrupación, y que pueden tener problemas de obesidad. “Estos recursos son una gran ayuda para nosotros como agrupación, porque los dineros siempre son escasos”.

Otra de las organizaciones beneficiadas fue la Corporación “Mi Pequeño Hermano” de Vallenar, la que trabaja con personas con capacidades diferentes. Mónica Godoy, Vicepresidenta de la institución, explicó que su proyecto, “Para Vivir y tener Salud el Deporte es Una Virtud”,  tiene por objetivo que las personas con quienes trabajan se mantengan activas “porque su cuerpo, por el hecho de estar en una silla de ruedas, por tener distintas discapacidades, les impide moverse continuamente y tener actividad física, que es tan importante. Con los recursos nosotros podremos continuar pagando una kinesióloga que es un gran apoyo para desarrollar la parte motora”.

El Gobierno Regional dispuso de $473.937.417 para financiar 98 iniciativas de deportes en toda la Región de Atacama. 75 de éstos pertenecen a proyectos de organizaciones, mientras que 23 son de origen municipal.

share

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *