Sepa cuanto cuesta la multa por no usar cinturón de seguridad.

Sepa cuanto cuesta la multa por no usar cinturón de seguridad.

Like
784
0
Lunes, 07 Diciembre 2015
Noticias

En Copiapó realizan campaña a 30 años de la ley de obligatoriedad de su uso.

Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, CONASET, se encuentra informando a la comunidad sobre la campaña que recuerda los 30 años del uso del cinturón de seguridad en nuestro país.

La Ley de Tránsito, que entró en vigencia el 1 de enero de 1985 en Chile, estableció por primera vez la obligatoriedad de uso de cinturón de seguridad en los asientos delanteros. Anteriormente, no había normativa alguna al respecto en nuestro país. Según se señala en CONASET, viajar sin el cinturón de seguridad es uno de los mayores factores de riesgo para quienes viajen en vehículos motorizados. La lesión más frecuente en los choques frontales son los traumatismos craneoencefálicos. Una persona que sale despedida del vehículo tiene cinco veces más probabilidades de morir que aquélla que permanece en su interior.

Según el Informe sobre el Estado de la Seguridad Vial en la Región de las Américas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la utilización del cinturón de seguridad reduce el riesgo de lesión mortal del conductor y de los pasajeros de los asientos delanteros hasta en un 50%, y de los pasajeros de los asientos traseros incluso hasta en un 70%.

Gabriela Rosende, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Transito, comentó algunas cifras que dan cuenta de la cantidad de personas que usan este dispositivo.

Gabriela Rosende mencionó que una multa por el no uso del cinturón de seguridad bordea los 65 mil pesos, pero que más allá de esto, lo importante es usar el cinturón para evitar muertes en los accidentes de tránsito.

Erika Portilla Barrios, seremi de transporte de Atacama, hizo mención de esta campaña y se refirió además a otra que tiene relación con el uso de chalecos reflectantes, donde desde 2016 será obligatorio.

La seremi de transporte destacó la importancia que tiene el autocuidado en estas campañas, ya que si las personas no toman conciencia real de lo fundamental que resulta cumplir las leyes del tránsito, exponen sus vidas y la de los demás transeúntes.

share

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *