Día de la Mujer: Recuerdan principales hitos de la fecha e inequidades aún existentes

Día de la Mujer: Recuerdan principales hitos de la fecha e inequidades aún existentes

Like
325
0
Martes, 08 Marzo 2016
Sin categoría

En el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Denis Pascal, señaló que el 8 de marzo se conmemora la lucha de 146 mujeres en Estados Unidos que entregaron sus vidas por reivindicar sus derechos.

En ese contexto, Pascal aseguró que si bien la mujer ha avanzado significativamente en materia laboral y social, aun queda mucho por hacer.

Consultada por los temas pendientes en la agenda legislativa, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, destacó igualdad de salarios, derecho a amamantar, poner fin al maltrato y femicidio, entre otras tareas pendientes.

“Somos 18 mujeres en el parlamento con 320 diputados, no nos basta” enfatizó Denis Pascal, subrayando la necesidad de igualar el número de hombres y mujeres que llegan a la universidad, mundo laboral y cargos políticos.

La dirigente sindical ejemplificó el machismo, en el caso de aquellos hombres del mundo político que buscan opacar a la presidenta de la República, destacando que aun falta educar e involucrarse en temas de violencia, ya que son el paso previo al femicidio

Finalmente la parlamentaria realizó una dura crítica al hecho de que una mujer que realiza las mismas funciones del hombre, reciba menores remuneraciones.

Cabe consignar que la conmemoración oficial de la ONU tendrá lugar en la Secretaría de la ONU, en Nueva York, con una serie de actuaciones musicales y dos debates de expertos sobre lo que significa un planeta igualitario desde el punto de vista del género y cómo lograrlo de aquí al año 2030, uniendo esfuerzos de la ONU, los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado.

share

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *