Con magia, baile y regalos celebraron su día las niñas y niños de Vallenar.

Con magia, baile y regalos celebraron su día las niñas y niños de Vallenar.

Like
468
0
Lunes, 08 Agosto 2016
Actualidad

Con una convocatoria total de 2500 niños y niñas de la capital provincial del Huasco, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, festejó junto a toda la comunidad el Día de los Niños y Niñas. Globos, regalos, concursos, cine, juegos y magia coronaron la entretenida actividad denominada “Parque de Diversiones”, el cual comenzó desde las 10 de la mañana en el principal paseo público de Vallenar.

Captura3“Lo hacemos con mucho amor, con mucho cariño y con gran esfuerzo de nuestro equipo municipal motivados por seguir trabajando por ellos, es un día para reflexionar en torno a los niños, sobre el maltrato infantil que no haya abusos sexuales, ni psicológicos para que los niños vivan una etapa feliz como la que nos tocó vivir a muchos de nosotros. Lo que está pasando en el Sename por ejemplo, son situaciones que nos ponen muy triste pero hemos querido entregar un día muy especial a los niños y niñas de Vallenar para que pongan mucho de sí en sus valores y principios que le entregan sus padres, porque ellos van a ser los futuros administradores de nuestro país”, expreso el alcalde Cristian Tapia Ramos.

Desde muy temprano la plaza Ambrosio O´Higgins comenzó a repletarse de familias, dando paso a la actividad inicial que fue Zumba Kids, mientras ya un centenar de niños participaban en talleres de manualidades, de huertos orgánicos, de alimentación saludable y de pintura en el Rincón del Arte.

Además se hicieron presente el Registro Civil, otorgando la posibilidad gratuita a todos los niños y niñas que se acercaron para obtener su Cédula de Identidad; Carabineros de Chile realizando paseos en moto, el taller artístico de Jukaretas y la Cruz Roja regalando naranjas para fomentar la alimentación saludable.

Captura2

Domeyko

Hasta la localidad minera Domeyko, llegaron niños de Incahuasi y Cachiyuyo, quienes disfrutaron de una entretenida mañana en la Plazoleta Ismael Aguirre, actividad organizada entre la Fundación de las Familias, la Mesa Barrial y la Municipalidad de Vallenar.

Sin duda una divertida actividad que ya es tradición en Vallenar y Domeyko, dónde los niños pueden disfrutar gratuitamente de diferentes actividades, promoviendo sus derechos a recibir amor, respeto, ser felices, jugar y divertirse en un ambiente en el que se sientan regaloneados.

Fuente: www.vallenar.cl

share

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *