Minvu compromete Convenio de Programación para proyectos habitacionales en la Provincia del Huasco

Minvu compromete Convenio de Programación para proyectos habitacionales en la Provincia del Huasco

Like
439
0
Jueves, 11 Agosto 2016
Noticias

En presencia de la Senadora de la República, Isabel Allende Bussi; el Intendente de Atacama, Miguel Vargas; el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Atacama, Rodrigo Ocaranza; y el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos junto a los alcaldes de Freirina y Huasco; sostuvieron una reunión con la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, para solucionar problemáticas que actualmente detienen diversos proyectos habitacionales.

“Quedamos bastante contentos porque prácticamente aseguramos más de 200 subsidios que irán en beneficio directo de la gente, pero un subsidio sólo cubre una parte de este proceso porque hay gente que ha tenido hasta dos años su subsidio, pero no ha construido por los altos costos de la vivienda. Por eso estamos haciendo un trabajo en conjunto con el gobierno regional para urbanizar los terrenos que no lo están y así los subsidios permitan la construcción de la vivienda”, señaló la máxima autoridad comunal de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.

Los Comité de Vivienda Chacra Martínez, Las Últimas Esperanzas de Domeyko y el sector La Turbina fueron abordados en esta reunión, para los cuales se determinó analizar la posibilidad de comenzar a ejecutarlos a través de un Convenio de Programación entre el Gobierno Regional de Atacama y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo –Minvu-, para generar recursos y destrabar además los proyectos en Freirina y Huasco.

“Revisamos comuna por comuna y vimos los temas a destrabar para que los proyectos que ya se han ingresado comiencen a ejecutarse, pero también hemos hablado de una idea más general que es la posibilidad de hacer un convenio de programación entre el gobierno regional de Atacama y el ministerio de vivienda. Tenemos esta propuesta y nos hemos comprometido a revisar, lo tenemos en varias regiones y esto ha permitido un trabajo mancomunado en una tarea que importa mucho en la calidad de vida de las personas”, argumentó Paulina Saball, Ministra de Vivienda y Urbanismo.

Por su parte, el Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, expresó que “hemos dado hoy un paso muy importante, la propuesta de convenio ya la tiene la ministra y esperamos en 15 días más una respuesta formal para que el documento pueda ser aprobado en el concejo regional, pero está la voluntad del gobierno regional de contribuir con recursos para que en Atacama se puedan viabilizar los proyectos habitacionales, ya que construir una vivienda social en Atacama nos cuesta sobre 1000 UF, es más caro que en el resto el país y los subsidios no superan los 750 UF. Esa es la razón por la cual queremos contribuir desde la región con recursos para que las personas puedan materializar el sueño de la casa propia”.

La instancia comprometió la visita de la Ministra Paulina Saball para la inauguración de la primera etapa de la nueva Villa Salvador Allende, que beneficiará a más de 150 familias pertenecientes al Comité Nueva Castilla; así como también a participar en la colocación de la primera piedra para comenzar a ejecutar el Conjunto Habitacional de Maricunga.

Fuente: www.vallenar.cl

share

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *