Crean comando socialista por Cristian Tapia

Crean comando socialista por Cristian Tapia

Like
1215
0
Viernes, 02 Septiembre 2016
Actualidad

Cansados de que un grupo de socialistas que no representan ni al 10% del padrón comunal del Partido Socialista, una conocida familia socialista vallenarina decidió crear el Comando Socialistas por Cristian Tapia Ramos y su reelección para la alcaldía de Vallenar. Así lo dieron a conocer en una reunión donde fue invitado el candidato a la reelección por la capital provincial del Huasco.

Crean Comando Socialistas por Cristian Tapia Ramos (1)

“Esto nació porque no sé si todos tienen conocimiento de que se hizo una declaración pública en el Partido Socialista y algunos parte de la directiva, señalaron de que todos los militantes del PS van apoyar al señor Armando Flores y por eso que nosotros quisimos aclarar hoy día que no es así”, comentó Deysi Saavedra Carvajal, miembro del comando.

                                                                                                                                                                                                                                                                        En la oportunidad la representante del Comando Socialistas por Cristian Tapia Ramos y su reelección para la alcaldía de Vallenar, donde también se encuentran presente el actual concejal PS de Vallenar, Juan Cortés Olguín y el Secretario Asuntos Sindicales y Gremiales, Marcelo Espinoza Saavedra, declararon lo siguiente:

Declaración Pública

En nombre de la Secretaría de Asuntos Sindicales y Secretaría de Inclusión del Partido Socialista comunal Vallenar. Quisiéramos hoy presentar nuestra molestia frente a episodios lamentables que se han ido suscitando en las últimas semanas, solo con el fin de aclarar a la comunidad nuestra posición en cuanto a la adhesión de una fracción de la directiva del Partido Socialista a la candidatura de don Armando Flores.

Decirles que si bien a es cierto la ciudadanía es libre de elegir cual será su representante para alcalde en las próximas elecciones municipales, la militancia de nuestro partido debe asumir  una disciplina partidaria, respetando los principios democráticos y estatutarios que han engrandecido a nuestro partido históricamente a través de los cuales hemos logrado canalizar el pensamiento humano de cada chileno con un solo objetivo común, que es el disminuir la brecha social  y así conseguir un país que otorgue posibilidades a cada chileno  de mejorar su calidad de vida.

Hoy nos encontramos frente a la intransigencia de algunos actores del partido que por solo poseer el timbre de nuestra orgánica, quieren hablar en nombre de toda la militancia y  del universo socialista de nuestra comuna.

También decir que las políticas oscurantistas practicadas en siglos pasados se encuentran presentes en la elite del partido, esta elite no está conformada precisamente por familias como los Luksic ni Angelini, pero en campañas anteriores han puesto en evidencia su forma maquiavélica de proceder, primero haciendo alianzas con un candidato formado en la derecha y hoy rompiendo los acuerdos de la Nueva Mayoría con el único fin de perpetuar sus grados de poder y su estatus social  a esto se suma la figura antes deslumbrante de un ex candidato y que hoy se vuelve sombría y decadente.

También esperamos de parte del Tribunal Supremo del partido, que se pronuncie para sancionar a estos compañeros que están ocupando cargos de Gobierno contradiciendo los pensamientos y acuerdos de la Nueva Mayoría.

Hoy estamos en reunión junto a vecinos Socialistas para instaurar el Comando de Socialistas por Cristian Tapia Ramos y su reelección para la alcaldía de Vallenar.

Socialistas a vencer!

Vallenar 1 de septiembre del 2016

Marcelo Espinoza Secretario Asuntos Sindicales y Gremiales

Juan Cortés Concejal y Secretario de Inclusión

share

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *