Diputada Cariola y ley corta por padrón electoral: “Esperamos que la oposición reflexione y anteponga la democracia por sobre sus fines”.

Diputada Cariola y ley corta por padrón electoral: “Esperamos que la oposición reflexione y anteponga la democracia por sobre sus fines”.

Like
228
0
Lunes, 17 Octubre 2016
Actualidad

La diputada por las comunas de Recoleta e Independencia sostuvo que lo fundamental en esta situación que se ha generado “es que los ciudadanos que hasta ayer no iban a poder sufragar en las comunas donde estaban inscritos, ahora sí lo podrán hacer. Por lo tanto tenemos la seguridad de que la elección continúa el 23 de octubre y esas personas que fueron cambiadas arbitrariamente de comunas, van a poder votar de manera clara en donde estaban inscritos”.

Sin perjuicio de ello, la parlamentaria agregó que “es importante que se reconozcan las responsabilidades políticas y efectivamente se debe realizar un sumario y ver quién es el responsable de habernos llevado hasta esta situación”.

La diputada Karol Cariola además hizo un llamado a la derecha, la que ha puesto trabas para solucionar el problema que afecta a casi medio millón de personas.

“Esperamos que la oposición reflexione y anteponga la democracia por sobre los fines políticos que ellos buscan, que es sacar a una ministra o sacar a alguien de un cargo. No se trata de eso. Hay que buscar las responsabilidades políticas, pero por sobre todo buscar una solución lo antes posible”.

Finalmente, la parlamentaria agregó que -ante las dudas que han surgido respecto de que las solución propuesta signifique un “doble voto”- se van a  tomar las medidas para que las personas no puedan votar dos veces. “Todos sabemos que sufragar dos veces es un delito, por lo que las personas que intenten hacerlo serán descubiertas por los mecanismos que se van a utilizar para filtrar la votación de aquellas personas que están en un doble padrón. Nos da tranquilidad que se busque una alternativa y que esa salida sea clara, pero por sobre todo que las personas que quedaron fuera del padrón que les corresponde, puedan sufragar por los alcaldes y concejales que ellos definieron”.

share

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *