Diputado Carmona sobre huelga de trabajadores de Sodimac: “No entiendo como esta tienda no es capaz de solucionar positivamente esta demanda de los trabajadores”.

Diputado Carmona sobre huelga de trabajadores de Sodimac: “No entiendo como esta tienda no es capaz de solucionar positivamente esta demanda de los trabajadores”.

Like
557
0
Lunes, 21 Noviembre 2016
Actualidad

El Diputado Lautaro Carmona manifestó su solidaridad con los trabajadores de Home Center Sodimac que se encuentran en huelga legal, tras reunirse con dirigentes del sindicato de Copiapó, y opinó que “no entiendo cómo una tienda que tiene expresión nacional, con trabajadores absolutamente comprometidos y sacrificados, no es capaz de tener la sensibilidad para solucionar positivamente esta demanda de los trabajadores y trabajadoras”.

Al respecto, el parlamentario indicó que en el último año el IPC bordea el tres por ciento, situación similar al año anterior, por lo que esta negociación colectiva debe, a su juicio,  en primer lugar ” recuperar el poder adquisitivo” y luego  “entonces el incremento real de las remuneraciones recién parte después del cinco o seis  por ciento y ellos habían hecho una presentación de siete por ciento” indicó.

Una cifra un tanto lejana al tres por ciento que ofreció la empresa en la última oferta, la que fue retirada luego que en todo Chile el sindicato votara por rechazarla. Sergio Avendaño, representante de los trabajadores de dicho Sindicato en Copiapó expresó que “muchos están desanimados por el retiro de la propuesta por parte de la empresa” .

En tanto el diputado Carmona indicó que “creo que no está este mundo para que el abuso de los empleadores sea tan fuerte y siempre el hilo se corte por lo más delgado que son la condición laboral y calidad de vida de los trabajadores y sus familias”.

share

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *