Comisión Comunal del Censo se reúne para afinar detalles del proceso en Vallenar

Comisión Comunal del Censo se reúne para afinar detalles del proceso en Vallenar

Like
410
0
Jueves, 13 Abril 2017
Actualidad

Reunión Comisión Comunal Censo Vallenar (4)

El próximo 19 de abril, se realizará el Censo abreviado 2017. Es por ello que las distintas comisiones están afinando detalles del proceso que se llevará a cabo en cada comuna del país, así lo manifestó la Comisión Comunal del Censo en Vallenar, luego de la 5ta y última reunión en la capital provincial del Huasco.

“Me parece bastante importante esta reunión donde se están coordinando los vehículos, donde se están viendo los detalles, este es un trabajo de largo plazo que se ha realizado de forma muy positiva y la tremenda responsabilidad que tiene el municipio en todo este quehacer, en todas las coordinaciones, yo creo que funcionado muy bien, vi una muy buena coordinación y disposición también, así que seguir instando a la gente que todavía tiene plazo como para obtener la charla y capacitación para que este 19 en este acto republicano todos sepamos realmente los datos que el Estado necesita para el beneficio de todas las comunas”, comentó el presidente de la comisión comunal, el alcalde Cristian Tapia Ramos.

En la oportunidad los presidentes de las subcomisiones de movilización y transportes; levantamiento y seguridad y directores de establecimientos que se utilizarán como locales operativos, dieron a conocer los avances y requerimientos, para que el próximo 19 de abril, todo esté en orden y los censistas puedan realizar el proceso como corresponde en cada uno de los sectores de la comuna.

La máxima autoridad comunal, aprovechó para hacer un llamado a la comunidad, mencionando que “la gente tome conciencia que aquí no es que se le quiera invadir la vida privada, o se le quiera invadir su casa, aquí se necesitan datos duros, muchas veces para beneficios, Vallenar todavía está con una población censada en el año 2002 de 42 mil habitantes, es decir que todos los recursos que llegan a Vallenar, se saca por una fórmula de 42 mil habitantes, cuando todos sabemos que tenemos más de 55 mil habitantes, así que en la medida que todos aportemos, lógicamente todos vamos a salir beneficiados”.

A cinco días del Censo abreviado 2017, es importante que sepas que los Censistas llevarán consigo, en un lugar visible, un portacredencial con su cédula de identidad. Puedes verificar el RUT del Censista que esté visitando tu vivienda en www.censo2017.cl. Además, en el Censo se aplicará un cuestionario con 21 preguntas, las que puedes encontrar en www.censo2017.cl.

share

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *