Entregan Programa de Aniversario 183 de Vallenar.

Entregan Programa de Aniversario 183 de Vallenar.

Like
894
0
Jueves, 19 Octubre 2017
Actualidad

Con un variado programa de actividades el municipio de Vallenar conmemora los 183 años de la obtención del título de ciudad, elección de reinas, corso de carros alegóricos, acto oficial en el estadio municipal y un show artístico serán parte del variado programa preparado para la comunidad.

El alcalde de Vallenar Cristian Tapia Ramos, indicó que como es tradicional el equipo municipal prepara cada año un variado programa de actividades para celebrar y recordar la obtención del título de ciudad, reconociendo al diputado de la época, Don Agustín Cabezas quién en la Asamblea Provincial de Coquimbo, Junto con otros parlamentarios de dicha Asamblea, firmaron una declaración de adhesión al sistema federal para que Vallenar fuera declarada comuna.programa 183 vallenar

En cuanto al programa de actividades el alcalde destacó que se tiene contemplado un atractivo programa que parte el día sábado 21 de octubre en la plaza de la ciudad con la fiesta tradicional con exposiciones, productos y recordando el Vallenar de la época entre las 10:00 y las 19:00 horas.

También el mismo día sábado 21 y en el mismo lugar a partir de las 20:00 horas se realizará la elección de la reina de Vallenar.

El martes 24 de octubre se realizará el tradicional acto de colocación de la ofrenda floral en la plaza José Agustín Cabezas de olivar Valle, actividad a cargo de la escuela Luis Alberto Iriarte de Quinta Valle.

El mismo miércoles 24 a partir de las 20:00 horas se contempla en el estadio municipal Nelson Rojas el acto oficial a cargo del Liceo San Francisco, oportunidad donde se hace el reconocimiento a personajes e instituciones destacadas de Vallenar con la entrega de la medalla Ambrosio O’Higgins, además de las distinciones especiales por su aporte a la comunidad.

El día 26 de octubre está considerado el corso de carros alegóricos por las calles de la comuna, terminando en el estadio Nelson Rojas con la premiación de los carros y la presentación del show artístico a cargo de un destacado artista internacional.

Culminando el día 30 de octubre en el paseo ribereño con el tributo de Música y Canto Celebran a Violeta Parra, actividad que se realizará en el anfiteatro del paseo ribereño.

share

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *