Con votos DC Cámara aprobó reforma tributaria que beneficia a los más ricos

Con votos DC Cámara aprobó reforma tributaria que beneficia a los más ricos

Like
62
0
Viernes, 23 Agosto 2019
Actualidad

Por 84 votos a favor y 60 en contra, finalmente la Cámara de Diputados aprobó legislar proyecto de reforma tributaria del Gobierno.

Ya consumada la votación, el presidente de la comisión de Hacienda, Daniel Nuñez, calificó este resultado como “un retroceso para Chile” pues además de ampliar la cantidad de países que no serán consideraos como paraísos fiscales –fomentando así la elusión, se favorece al 10 % de los más ricos de Chile  ahorrándoles cerca de 800 millones de dólares anuales en impuestos.

Daniel Nuñez además sostuvo  que la discusión de este proyecto de integración tributaria ha revelado una vez más la falta de manejo político y de coordinación del oficialismo, pues por bloquear las indicaciones de la oposición a la propuesta frenó además las de su propio gobierno.

Entre los elementos más polémicos de este proyecto los diputados aprobaron el artículo que aplica el IVA a los servicios digitales prestados por personas residentes o domiciliadas en el extranjero, como son el caso de Netflix y Spotify, Ahora, la iniciativa del gobierno pasó al Senado para continuar su tramitación.

share

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *