Demre confirma suspensión de la PSU en 64 locales afectados por protestas

Demre confirma suspensión de la PSU en 64 locales afectados por protestas

1
248
0
Lunes, 06 Enero 2020
Noticias

En 64 sedes para rendir la PSU se realizaron diferentes tipos de manifestaciones y desordenes que tenían como objetivo impedir el normal desarrollo de este cuestionado mecanismo de ingreso a la educacion superior.

Vallenar fue una de las comunas afectada por estas movilizaciones siendo en horas de la mañana suspendida la rendición de dicha prueba. Los jóvenes manifestantes, después de armar alboroto y según manifestaron testigos, quebrar algunos vidrios y entonar consignas relativas a la manifestación, se organizaron para desarrollar una marcha por diferentes calles del centro de la ciudad.

Horas mas tarde el Demre oficializó la suspensión total del proceso en los 64 locales afectados, incluidos en ellos los 2 correspondientes a la comuna de Vallenar, Escuela Ignacio Carrera y Liceo Pedro Troncoso.

Comunicado oficial:

“El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile informa a la comunidad que, ante las situaciones irregulares en la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), se están aplicando los protocolos para salvaguardar la seguridad tanto de los postulantes, del personal de aplicación y el material.

De un total de 729 locales de rendición, durante la jornada del lunes 6 de enero se suspendió, por diversas razones, la aplicación de la PSU en sólo 64 de ellos. En estos últimos, se decidió suspender el resto de la jornada de este lunes, como también la aplicación de las pruebas de este martes 7 de enero de 2020.

Es relevante destacar que nuestro objetivo es garantizar la rendición de la prueba por todos los postulantes. A quienes se hayan visto afectados de algún modo, ya sea por tomas u otras situaciones, les llamamos a estar atentos a su correo electrónico y a la página web del DEMRE”.

share

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *