Candidato a alcalde por Vallenar Roberto Córdova González inició proceso de Consulta Ciudadana

Candidato a alcalde por Vallenar Roberto Córdova González inició proceso de Consulta Ciudadana

Like
42
0
Jueves, 12 Noviembre 2020
Actualidad

Este martes el candidato de oposición a la alcaldía de Vallenar, Roberto Córdova González, dio el puntapié inicial a un proceso de Consulta Ciudadana, destinado a recabar información desde la propia comunidad sobre las distintas problemáticas que se viven en la comuna, y que finalmente, será la viga maestra de la propuesta de gestión municipal que este candidato ofrecerá al electorado en las próximas elecciones municipales de abril 2021.

Roberto Córdova, Trabajador Social de profesión, y que en la actualidad se desempeña en el municipio vallenarino es la carta para quedarse con la alcaldía, representante del pacto Unidad para el Cambio, en el cual participa la Federación Regionalista Verde Social y el Partido Comunista, además de organizaciones sociales y un amplio sector de independientes.

El lanzamiento de esta Consulta Ciudadana se realizó junto a una treintena de dirigentes vecinales, simpatizantes y militantes del pacto, quienes fueron los primeros en responder la encuesta que considera esta consulta, y que requiere la opinión del público, principalmente, sobre las prioridades que debiera abordar una futura gestión municipal, redundando en temáticas como la seguridad ciudadana, empleo, salud primaria, medio ambiente, emprendimiento, etc.

“Estamos muy contentos con esta primera respuesta de la gente” señaló Roberto Córdova, agregando que “Queremos hacer llegar este proceso de consulta a la mayor cantidad de personas posible, tanto en el sector urbano como en el sector rural, pues nos interesa mucho que nuestra propuesta de gestión municipal no surja desde un grupo cerrado de profesionales, sino que sea verdaderamente construida de manera colectiva, recogiendo las distintas miradas que tiene la ciudadanía sobre lo que debiera ser el trabajo de desarrollo social que realiza el municipio. Y en eso estamos muy esperanzados de que lograremos levantar una buena cantidad de información. Cuando decimos que Chile despertó, tenemos que estar en sintonía con ese empoderamiento de la gente, que ya pasó desde la protesta hacia la propuesta” indicó Roberto Córdova.

Cabe señalar también que este instrumento de participación será compartido por Redes Sociales y plataformas similares con el objetivo de hacerla lo más participativa posible y, de esta manera, generar un programa de gestión municipal reconocido y validado por la comunidad.

share

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *