VALLENAR COMENZÓ TRADICIONAL ENCENDIDO DE ÁRBOLES NAVIDEÑOS

VALLENAR COMENZÓ TRADICIONAL ENCENDIDO DE ÁRBOLES NAVIDEÑOS

Like
73
0
Miércoles, 09 Diciembre 2020
Actualidad

Manteniendo todas las medidas sanitarias preventivas indicadas en fase 3, el municipio de Vallenar inició oficialmente el tradicional encendido de árboles navideños de la comuna, tanto en sectores rurales, como en los diferentes sectores poblacionales.

De acuerdo a la normativa vigente en el plan “Paso a Paso”, los habitantes de la comuna de Vallenar pueden participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 50 personas en espacios abiertos y sólo 25 personas en espacios cerrados.

Por este motivo el alcalde Victor Isla Lutz, extendió su invitación a las familias vallenarinas a compartir con responsabilidad, “en donde debemos mantener las distancias, buscar otras maneras de relacionarnos y pasar estas fiestas de fin de año con un matiz distinto”. Sin embargo, “no puede estar ausente la magia y el amor que nos inspira la navidad”, puntualizó.

De acuerdo a esta consigna, con el encendido del árbol navideño principal que tiene una longitud de 16 metros, ubicado en Plaza Ambrosio O’Higgins, se dio inicio a esta iniciativa que durante muchos años ha convocado a numerosas familias y vecinos vallenarinos.

En la ocasión, acompañaron al alcalde Isla los concejales Patricio Neira, Luis Valderrama y Luis Bogdanic, quien se encuentra cursando su último periodo como concejal. “Estos serán mis últimos encendidos de árboles, así que entrego el saludo a toda la comunidad vallenarina y les pido que nos cuidemos porque la pandemia sigue y nosotros tenemos que ser responsables, guardemos la distancia social y por favor no hagamos fiestas. Porque o si no volveremos a cuarentena”, aclaró Bogdanic.

Además, la máxima autoridad comunal invitó a Roberto Córdova a entregar su saludo a la comunidad, ya que jurará como concejal ocupando el lugar que dejó Victor Isla al asumir la alcaldía.

Por su parte, Patricio Neira y Luis Valderrama desearon una muy feliz navidad a la comunidad, un buen término de año y un mejor 2021, rescatando como pilares fundamentales el amor, la esperanza, la solidaridad, la confianza y la fe en medio de este complejo escenario de pandemia.

Hasta el próximo sábado 19 de diciembre continuará el encendido de árboles navideños, te invitamos a revisar el calendario 2020 para que asistas con tu familia y amigos.

share

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *