MERCADO CAMPESINO VUELVE A PLAZA AMBROSIO O’HIGGINS

MERCADO CAMPESINO VUELVE A PLAZA AMBROSIO O’HIGGINS

Like
194
0
Jueves, 17 Diciembre 2020
Actualidad

Todos los primeros viernes de cada mes, antes del arribo de Covid a nuestro país, era común ver campesinos, emprendedores y hortaliceros en el principal paseo público de Vallenar, comercializando todo tipo de productos típicos, verduras y frutas de la zona.

Durante el periodo de cuarentena, fueron distribuidos en diferentes puntos de la ciudad para no perder su ingreso económico. Sin embargo, desde el lunes 14 de diciembre han vuelto a Plaza Ambrosio O’higgins, lugar dónde fueron autorizados a retornar como anteriormente lo hacían, desde las 8 de la mañana a la 14:30 horas.

“Tomamos todas las medidas sanitarias para retomar la feria en Plaza Ambrosio O’Higgins y vamos a cumplir con todo lo que nos pidieron, por eso nos felicitaron (las autoridades)”, comentó la Sra. Ada Escarate Martines, presidenta de la agrupación de locatarios del Mercado Campesino.

En el mismo contexto, la Sra. Ada agregó que “le agradecemos mucho a la municipalidad y al alcalde por la oportunidad que nos está dando de trabajar una vez al mes, porque nosotros somos pequeños y la gente está acostumbrada al mercado campesino”.

PRODESAL

Por otro lado, la presidenta de la organización comentó que gracias a la coordinación del programa Prodesal y el municipio de Vallenar, han aprendido a cultivar la tierra de una manera más efectiva para tener mayor productividad, gracias a la asesoría técnica que les brindan.

Durante el 2020, lamentablemente este programa, que forma parte del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), presentó algunos inconvenientes para otorgar a los pequeños empresarios las capacitaciones habituales que les otorgaban, según comento Juan Morales Zuleta, encargado del departamento de Fomento Productivo.

“Hemos realizado una presentación al concejo municipal, para el financiamiento del programa Prodesal para el año 2021. Con la pandemia tuvimos algunos inconvenientes de financiamiento por parte del municipio, pero ya logramos sanearlo”, explicó Juan Morales.

189 pequeños empresarios del sector agrícola y ganadero de la comuna de Vallenar serán beneficiados, gracias a la aprobación de recursos por parte del concejo municipal, que permitirá darle continuidad al programa durante el año 2021.

share

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *