Diputado Mulet criticó traslado de Dirección Regional de Aeropuertos de Atacama a la Región de Coquimbo

Diputado Mulet criticó traslado de Dirección Regional de Aeropuertos de Atacama a la Región de Coquimbo

Like
123
0
Miércoles, 10 Noviembre 2021
Noticias

Tras oficiar a través de la Comisión de Obras Públicas de la cual es integrante, el parlamentario lamentó que “con estas decisiones el gobierno en vez de ayudar a avanzar en materia de descentralización a nuestra región, la hace retroceder”

El diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, criticó el traslado de la Dirección Regional de Aeropuerto de Atacama a la Región de Coquimbo, lo que a su juicio “es un claro retroceso en el proceso de descentralización”.

Al respecto, el parlamentario señaló que “no puede ser que la región en vez de avanzar en el proceso de descentralización, retroceda. El Ministerio de Obras públicas ha dispuesto el traslado de los dos funcionarios que había en la Dirección Regional de Aeropuertos a la Región de Coquimbo, de manera que hoy día la Región de Atacama depende de Coquimbo en esta materia en la Dirección de Aeropuertos”.

“Tenemos importantes aeropuertos en la región, no sólo el aeropuerto regional en Caldera, llamado Desierto de Atacama, el Aeródromo Ricardo García de El Salvador, y otros como el de Vallenar, Chañaral y algunas pistas derechamente abandonadas que no han sido mantenidas, que no se han habilitado o que han ido perdiendo vigencia, de manera que hay una pega pendiente. Había también pistas de emergencia en Carrizal, en Freirina, entonces hay una tarea ahí que hacer y resulta que ahora los funcionarios que estaban en la Dirección Regional los mandaron a Coquimbo. Creo que es un retroceso en el proceso de descentralización. Atacama necesita tener a los funcionarios en Atacama, realizando obras concretas en nuestra región en esta materia. Una región tan extensa no puede tener ausencia de funcionarios de esta repartición del Estado”.

Por esta razón, señaló Mulet “he hecho el reclamo concreto al Ministro de Obras Públicas y quiero ahora también manifestárselo al señor Gobernador Regional como presidente del Core para que también haga la respectiva presentación en el Ministerio de Obras Públicas y exija la presencia de los funcionarios en la Región de Atacama”, concluyó.

share

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *