Los ganadores de la jornada electoral

Los ganadores de la jornada electoral

Like
95
0
Lunes, 22 Noviembre 2021
Actualidad

Con más de cien mil votantes en la región de Atacama, 98.782 votos válidamente emitidos, se concretó una jornada electoral en la nuestra región cargada de sorpresas para la mayoría de los analistas locales.

Si bien se esperaba una buena performance de la senadora de la región Yasna Provoste, no pasaba lo mismo con los resultados obtenidos por J. Kast y especialmente lo de Franco Parisi.

En cuanto a las diputaciones y contra todo pronostico la coalición “Nuevo pacto social”, que es básicamente la ex concertación, logra ubicar 3 diputados electos, superando ampliamente a las otras listas. Con esto se generó la perdida de un escaño en la región para los sectores de derecha, lugar que hasta ahora ocupaba Nicolás Noman y dejando solo un cupo a el conglomerado “Apruebo dignidad” quienes a priori se suponían una de las listas más fuertes.

Diputados electos en Atacama

DANIELLA CICARDINI MILLA

JUAN SANTANA CASTILLO

JAIME MULET MARTINEZ

SOFIA CID VERSALOVIC

Consejeros regionales

En cuanto a la elección de cores a la provincia de Huasco le correspondía elegir a 4 miembros para formar parte de este cuerpo colegiado.

Con más de 30 candidatos en carrera por estos 4 cupos no hubieron muchos cambios en la conformación de esta comisión provincial del Consejo regional, esto porque resultaron reelectos 3 cores de los que estaban en ejercicio.

Los finalmente electos son:

JUAN SANTANA ALVAREZ

IGOR VERDUGO HERRERA

FABIOLA PEREZ TAPIA

ROBERTO ALEGRIA OLIVARES

share

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *